Empresas o comerciantes
Estudio del estado del predio
Es un diagnóstico de las condiciones (jurídicas, catastrales y técnicas) del predio sobre el que se va a invertir, para verificar si el predio: tiene toda la titularidad en orden; tiene limitaciones o condiciones al uso (por ejemplo, prohibiciones a la agroindustria); cumple con las condiciones que se necesitan.
Due Diligence
Es una investigación y análisis para identificar los riesgos asociados con la inversión en un predio. En un contexto como el Colombiano, no es suficiente con realizar un estudio de títulos tradicional para identificar todos los riesgos como: problemas con el título de propiedad, existencia de restricciones y condiciones, conflictos comunitarios; corrupción o inoperancia institucional; incidencia del conflicto armado en el mercado de tierras
Elaboración de contratos
Representación en procesos
Identificamos las necesidades puntuales que los participantes tienen para llevarlas al negocio y proyectar contratos preparatorios y finales que se ajusten a los intereses de aquellos. Esto incluye: contratos para la disposición de la propiedad de inmuebles (como la compraventa), sociedad comercial (vía aporte), fiducia mercantil, arrendamiento, usufructo, hipoteca, servidumbres de mutuo acuerdo, personalizados de acuerdo al negocio que se quiera adelantar sobre la tierra.
Diseñamos la estrategia, ejecutamos los procesos y elaboramos conceptos para formalizar, transferir o adquirir la propiedad; sanear o recuperar la propiedad; corregir información catastral y registral; solucionar controversias; restitución de tierras; tramitar licencias; propiedad horizontal; o cualquier otro trámite predial.
Gestión comunitaria
Los particulares u organizaciones comunitarias son uno de los principales stakeholders de los procesos de tierras. La perspectiva tradicional pone en conflicto los intereses de las comunidades con los intereses de las empresas, nosotros en cambio, creemos que los intereses se pueden armonizar.
Proyectos de inversión social
La formalidad en la tenencia de la tierra es fundamental para lograr la equidad y desarrollo en el sector rural y mejorar las condiciones de vida en lo urbano. En esa medida, debe ser una prioridad de los actores del sector privado en cuanto a la inversión social que adelanten. Diseñamos proyectos para diagnósticar y solucionar la informalidad de la propiedad de proveedores, aliados, colaboradores y comunidades cercanas
Conoce nuestro portafolio comercial y empresarial